_
_
_
_
Si supone una buena oportunidad

Agbar estudia entrar en Canal de Isabel II ante su privatización

El presidente del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón, reconoció ayer que la compañía está interesada en entrar en el accionariado del Canal de Isabel II, principal fuente de abastecimiento de agua de la capital, una vez que la Comunidad de Madrid inicie su proceso de privatización.

Durante un desayuno informativo organizado por el Fórum de Nueva Economía, Ángel Simón subrayó que Agbar contempla participar en el capital social del canal madrileño de aguas si esto supone una buena oportunidad y afirmó que está interesado en esta operación como lo está en muchas otras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en varias ocasiones que la privatización del Canal de Isabel II se llevará a cabo mediante un proceso de capitalización que "no va a llegar al 50% del capital".

En 2008, Aguirre recalcó su intención de sacar a Bolsa el 49% del Canal de Isabel II, un plan contra el que se han manifestado en contra los trabajadores de la empresa ya que temen que la plantilla, que supera los 2.000 empleados, pueda verse reducida con esta operación.

Según aseguran fuentes sindicales del Canal de Isabel II, si la privatización se materializa, además, "no es descartable una subida en las tarifas del agua".

Según las estimaciones preliminares de los analistas, la empresa contaría con un valor de entre 1.500 y 1.800 millones de euros.

Al igual que Aguas de Barcelona, la constructora FCC también ha mostrado su interés en participar en la transacción. La operación, en un principio, estaría dirigida a inversores institucionales.

Archivado En

_
_