_
_
_
_
_
Conclusión de la Comisión Nacional

BP y Halliburton sabían que el cemento para el pozo del Golfo era inestable

EE UU avanza en la delimitación de responsabilidades por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril en el Golfo de México. La Comisión Nacional que investiga el desastre ecológico generado por el vertido de petróleo ha llegado a la conclusión de que tanto Halliburton como BP sabían que el cemento con el que la primera estaba sellando el pozo petrolero era inestable.

Animales han sido las víctimas del vertido del petróleo.
Animales han sido las víctimas del vertido del petróleo.Reuters

Según los documentos que ha proporcionado la propia Halliburton, se hicieron tres pruebas sobre el material que se usaba en febrero y abril y en todas ellas se verificaba que la mezcla no era estable. La petrolera BP recibió al menos uno de los informes de pruebas en marzo.

Según la carta que el abogado de la Comisión, fred Bartlit ha enviado a los miembros de esta, ambas compañías tenían los medios para saber que podría haber un fallo importante "pero ninguna de las dos hizo nada con ello". Más aún, el material que se usó en el pozo Macondo, sobre el que trabajaba la plataforma Deepwater, ha sido investigado también por la petrolera Chevron a instancias de la Comisión y los resultados que ha sacado la compañía es que era imposible generar una mezcla estable. El material con el que ensayaba Chevron fue proporcionado por Halliburton.

La Comisión va a abrir su periodo de audiencias con el fin de analizar los resultados preliminares de la investigación los días 8 y 9 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_