Vueling gana un 24% más y Lufthansa dispara los beneficios hasta septiembre
Vueling ganó 50,4 millones en los primeros nueve meses del año, un 24% más que el mismo periodo de 2009. Los ingresos crecieron un 43%, hasta 629,4 millones, mientras que los costes se han reducido un 6%, según lo previsto.
Vueling espera extender a Reino Unido los convenios de interconexión de vuelos alcanzados recientemente con Iberia, dentro del marco del acuerdo de fusión de esta con British Airways. Fuentes de la compañía que preside Josep Piqué consideraron "lógico" que las conexiones se amplíen a destinos de la compañía británica. La semana pasada Iberia anunció vuelos directos a São Paulo (Brasil y Miami) desde el aeropuerto de El Prat, donde se apoyará en su participada Vueling para el resto de conectividades. La aerolínea prevé cerrar este año con un beneficio de hasta 23 millones superior a los 27 millones conseguidos en 2009.
Por otra parte, la aerolínea alemana Lufthansa registró hasta septiembre un beneficio de 524 millones, lo que multiplica por 17 las ganancias en el ejercicio anterior. Los ingresos fueron de 20.200 millones, un 24,9% más y aumentó un 170% su resultado operativo, hasta 612 millones.