_
_
_
_
Durante el segundo trimestre

El ahorro doméstico baja hasta el 14,3% de la renta en la eurozona y al 12,1% en la UE

La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona bajo hasta el 14,3% de su renta disponible y hasta el 12,1% en toda la UE durante el segundo trimestre de 2010 respecto al primer trimestre, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el segundo trimestre de 2010, tanto en la zona del euro como en los Veintisiete, mientras la tasa de ahorro de los hogares continuó disminuyendo, la tasa de inversión de los mismos se recuperó ligeramente.

En la zona del euro, la caída en la tasa de ahorro de los hogares fue motivada por una disminución más acelerada de la renta real disponible (0,3%) que el gasto real en consumo final (0,1%). El ingreso disponible real cayó debido a que la renta disponible nominal creció menos (0,5%) que los precios de bienes y servicios consumidos por los hogares (0,8%). Los impuestos también registraron un pequeño impacto positivo (0,1%), mientras que los beneficios sociales netos descendieron un 0,2%.

La tasa de inversión de los hogares se recuperó ligeramente en ambas zonas según los datos difundido hoy por Eurostat. En el conjunto de los Veintisiete, la tasa de inversión bruta de los hogares fue del 8,1 por ciento en el segundo trimestre de 2010, en comparación con el 7,9% registrado en el primer trimestre de este año. En la zona del euro, la tasa de inversión de los hogares fue del 8,9 por ciento en el segundo trimestre de 2010, mientras que en el trimestre anterior la cifra fue de 8,8 por ciento.

En los países de la moneda única, el aumento en la tasa de inversión de los hogares fue debido a la formación de capital fijo (inversión, sobre todo en las viviendas) que crece más rápido en términos nominales (1,4 por ciento) que el ingreso nominal disponible (0,5 por ciento).

Archivado En

_
_