_
_
_
_
_
Servicio Público de Empleo Estatal

Se buscan médicos e ingenieros en el extranjero

Son puestos de difícil cobertura, según Trabajo.

Cubrir la plaza de médico en algunos lugares de España sigue siendo una tarea complicada, como se desprende del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura (CODC) del cuarto trimestre de 2010, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) con la información de las comunidades autónomas.

Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León y Cataluña son las regiones donde se precisan más profesionales sanitarios. En Cataluña se necesitan médicos de familia en todas las provincias, mientras que en Murcia se demandan especialistas en medicina del trabajo, familiar y comunitaria.

Pero no es la única profesión que presenta problemas de ocupación. Ingenieros de todo tipo, logopedas, profesores de formación profesional, terapeutas y animadores están presentes en el CODC, un listado que permite a los empresarios contratar en origen a trabajadores extranjeros, siempre que las ocupaciones que se ofrezcan sean imposibles de encontrar al no existir demandantes de empleo nacionales.

También en virtud de un acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte, los deportistas profesionales y entrenadores deportivos aparecen en todas las provincias españolas como ocupaciones de difícil cobertura. Igual que las profesiones del sector de la marina mercante, que por un acuerdo con los agentes sociales aparecen como empleos complicados de encontrar.

En todos estos casos, el proceso de reclutamiento y selección corresponde únicamente al empresario, quien podrá ayudarse de los servicios exteriores del Estado español.

Archivado En

_
_