Telefónica repartirá un dividendo bruto de 0,65 euros por acción
Telefónica repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,65 euros brutos por título con cargo a reservas de libre disposición el próximo 8 de noviembre, informó la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez aplicada la retención fiscal pertinente, el importe neto del dividendo será de 0,5265. La entidad encargada del pago será BBVA a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Este dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 0,65 euros por acción complementará el dividendo de 1,15 euros por acción correspondiente al ejercicio 2009.
La firma presidida por César Alierta, que ya realizó el pasado 11 de mayo un primer pago de 0,65 euros brutos con cargo a 2010, se ha comprometido a abonar un dividendo de 1,4 euros para 2010, lo que supone un incremento del 22% respecto al abonado en el ejercicio 2009.
Asimismo, la política de retribución al accionista de la compañía incluye incrementar progresivamente el dividendo por acción a distribuir en los próximos ejercicios, hasta alcanzar un mínimo de 1,75 euros por acción en 2012.