_
_
_
_
Bolsas

El Ibex vuelve a alejarse de los 11.000 tras caer el 1,16% en dos días

La debilidad se hace más profunda en las Bolsas. Ayer volvieron a caer en otra jornada de importante volatilidad. El balance del Ibex en el día fue de una pérdida del 0,67% que situó al indicador en los 10.797,80 puntos. Vuelve así a los niveles a los que se encontraba hace un par de semanas y acumula un recorte del 1,16% en dos sesiones.

El resto de los principales indicadores europeos siguió un comportamiento similar. El Euro Stoxx cedió el 0,53%, y el Dax, el Cac y el Footsie el 0,38%, el 0,45% y 0,78%.

En el centro de atención continúa la publicación de los resultados empresariales, sin que reste protagonismo a cualquier referencia sobre la marcha de las economías. Ayer ArcelorMittal perdió el 5,22% en el Ibex después de empeorar las previsiones para el último trimestre del año. Hoy le toca el turno al BBVA y mañana al Santander.

En Wall Street los movimientos fueron menos intensos. El S&P terminó plano y el Dow Jones ganó un 0,05%. Mientras, el Nasdaq sumó el 0,26%. En medio de las cotizaciones jugó a favor la subida de la confianza del consumidor en EE UU, y en contra, la caída de los precios de la vivienda en el pasado mes de agosto hasta niveles de 2003.

Los índices se encuentran técnicamente en niveles relevantes. A pesar de los recuentes descensos, el Ibex aún está en condiciones de romper resistencias, ya que según la firma Noesis está aguantando los 10.750 "sin señal de agotamiento". El Euro Stoxx y el S&P están en situación alcista.

Archivado En

_
_