_
_
_
_
_
Abre las puertas Luz Shopping

Ikea invierte 200 millones euros en su primer parque comercial en España

Inter Ikea Centre Group ha abierto hoy las puertas de Luz Shopping, el primer parque comercial que desarrolla en España la multinacional, que en su primera fase cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y en el que ha invertido más de 200 millones de euros.

El parque comercial, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), tiene como principal atractivo la tienda Ikea, que fue inaugurada el pasado abril, y a la que ahora se suman 21 operadores, entre los que se encuentran Alcampo, Decathlon, Bricor o Worten, según un comunicado de la empresa.

Cientos de personas han pasado la noche en los exteriores de estos establecimientos a la espera de que abrieran sus puertas a primeras horas de la mañana con el objetivo de beneficiarse de regalos y descuentos.

Una de las singularidades del proyecto es que "nunca antes" en España, un único promotor había desarrollado un complejo comercial de esta envergadura, un reto que Inter Ikea asumió hace unos años y que decidió materializar en Jerez de la Frontera, según la multinacional sueca.

Luz Shopping se convierte, desde ahora, "en el espejo en el que deben mirarse los nuevos proyectos que desarrolle Ikea no sólo en España, sino en el resto de Europa".

Los establecimientos que se han inaugurado hoy mantendrán alrededor de 1.200 empleos directos, aunque se calcula que esta cifra pueda duplicarse una vez que se desarrolle por completo la superficie global del parque, ya que restan por construirse cerca de 40.000 metros cuadrados.

Esa segunda fase dotará al complejo de un espacio al aire libre destinado a los clientes, que contará con establecimientos de mediano y pequeño formato de ocio, restauración y servicios en general.

De este modo, el parque comercial pasará a contar con 150.000 metros cuadrados de superficie total, incluyendo el establecimiento que Ikea inauguró en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_