_
_
_
_
Térmicas afectadas por el decreto

El Gobierno obliga a comprar 3,9 millones de toneladas de carbón nacional

Las eléctricas tendrán que comprar 3,89 millones de toneladas de carbón en lo que queda de año para las centrales que funcionen con mineral autóctono, según consta en la resolución de la Secretaría de Estado de Energía que publicó ayer el BOE y que recoge las cantidades de carbón, las producciones máximas y los precios de retribución de la energía que se aplicarán este año para las térmicas afectadas por el decreto que incentiva el consumo de carbón nacional.

La resolución fija estas cantidades tomando como fecha de referencia para la aplicación del decreto el 1 de octubre, admitiendo que las cifras finales tendrán que ajustarse al cierre del ejercicio en función de la fecha real de entrada en vigor del procedimiento.

De momento, las 10 centrales afectadas tendrán que comprar 3,89 millones de toneladas de carbón, a razón de 42.365 toneladas diarias de media. Del total general, 89.292 toneladas tendrán que descontarse del almacenamiento estratégico que gestiona la minera pública Hunosa.

El volumen de producción de electricidad máximo de las centrales será de 9.025,85 gigavatios hora (GWh). Los precios a los que se pagará la producción de las térmicas de carbón autóctono rondarán los 50,37 euros por megavatio hora (MWh) de media.

Archivado En

_
_