Un gestor de fondos de 39 años

Warren Buffett perfila su sucesión con el fichaje de Todd Combs

Berkshire Hathaway, la firma de inversión dirigida por Warren Buffett, ha contratado al gestor de fondos Todd Combs, de 39 años, para encargarse de la gestión de una "parte significativa" de las inversiones de la compañía.

Warren Buffett
Warren Buffett

De este modo, Combs, con experiencia de cinco años como gestor de la firma Castle Point Capital, se convierte en uno de los candidatos mejor colocados para suceder al carismático inversor, conocido como el 'Oráculo de Omaha' y un asiduo de las primeras posiciones en las listas de personas más acaudaladas del planeta.

"Durante tres años Charlie Munger y yo hemos estado buscando a alguien del calibre de Todd para gestionar una porción significativa de las inversiones de Berkshire", dijo Buffet.

Respecto a su sucesión, Warren Buffett, de 80 años, ha comentado en diversas oportunidades que dividirá sus actuales poderes entre un consejero delegado, que dirigirá aproximadamente el 70% del negocio, y uno o dos responsables de la cartera de inversiones, que se encargarán de aprovechar las oportunidades de inversión del conglomerado.

Entre los principales candidatos a dirigir la cartera de inversiones del grupo The Wall Street Journal apuntaba al gestor chino Li Lu, mientras la revista Barron's especulaba con la opción de que David Sokol, presidente de MidAmerican Energy Holdings y natural de Omaha como Warren Buffett, ocupara el puesto de consejero delegado.