_
_
_
_
_
Ubicará en Londres la sede mundial

Gamesa invertirá 150 millones en instalar su negocio eólico marino en Reino Unido

Gamesa comunicó ayer su decisión de invertir más de 150 millones de euros hasta 2014 en instalar su negocio mundial en energía eólica marina en Reino Unido, con "un centro de tecnología offshore y una fábrica de palas", explicaron. La empresa aseguró que ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino y desde allí "pondrá en marcha las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración".

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, explicaba en la nota que la elección del Reino Unido por acometer un "ambicioso plan offshore", su apoyo a la inversión extranjera y la disponibilidad de importantes núcleos portuarios han influido en la decisión de construir este centro "con notables inversiones en los próximos años y la generación de empleo local, cualificado y sostenible".

El presidente ya avanzó en un encuentro con periodistas en China el pasado mes de septiembre que la empresa analizaba si colocar una fábrica de este tipo en Reino Unido. Calvet apuntó en ese momento, como así ha sido, que la decisión estaría tomada a finales de octubre. "Sería interesante también que pudiéramos utilizar la base de producción en España para este desarrollo", aseguró en ese momento.

El fabricante de aerogeneradores está valorando reducir a la mitad la producción propia en España por la inestabilidad jurídica y la falta de actividad en el mercado eólico del país. Esta parálisis ya ha provocado el cierre de una planta y procesos de regulación de empleo temporales en otras cuatro.

Además de la inversión prevista hasta 2014, este proyecto "conllevará la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos, así como de otros 800 adicionales entre sus proveedores y suministradores locales", explicaron.

Gamesa ya había manifestado su intención de dedicar al menos 40 millones de euros en investigación y desarrollo de este tipo de tecnología hasta 2012. Su objetivo es tener listo su primer aerogenerador de este tipo para 2014, una turbina eólica de cinco megavatios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_