_
_
_
_
_
Nuevo servicio de su plataforma Jajah

Telefónica se lanza a competir con Skype desde Facebook

Telefónica ha dado un paso de gigante para competir cara a cara con Skype en el competitivo negocio de la voz sobre IP. La española, experta en más de una veintena de países en las tradicionales llamadas sobre redes de telefonía, se lanzó al negocio de la voz sobre internet con la compra de Jajah, cerrada a principios de año. Ahora, la operadora ha anunciado el primer servicio internacional de calado fruto de esta adquisición. Su nombre es Jajah Social Call y se lanzará desde una plataforma con 500 millones de clientes potenciales: Facebook.

Telefónica se ha convertido, aunque sea por poco tiempo, en el primer operador de esta red social. Con su nuevo producto, cualquiera de los usuarios de Facebook podrá hacer llamadas sobre IP a sus contactos sólo con pulsar el nombre de la persona con la que se quiere comunicar. Eso genera un mensaje vía chat al destinatario y la comunicación se establece en cuanto lo abra. Eso sí, hay que tener una Blackberry, porque esta aplicación, que sale en fase de pruebas, está inicialmente ligada al dispositivo de RIM.

Las ventajas del producto de Telefónica son varias. Con respecto a una llamada convencional, la voz sobre IP permite hacer conexiones internacionales a precio de llamada local. Si se compara con los servicios de compañía similares, la tecnología de Jajah no requiere ningún aparato adicional: las conversaciones se producen de móvil a móvil, sólo que la red que usan es la de internet.

Telefónica lanzó el primer producto tras la compra de Jajah en julio, pero sólo era accesible para los usuarios alemanes. Su estrategia será reforzar este servicio en los países donde no tiene una gran presencia en telefonía fija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_