_
_
_
_
_
Se suma a la candidatura de Joan Rosell

La CEOE confirma la candidatura de Banegas para presidir la patronal y no descarta la de Herrero

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha confirmado que "hay formalmente dos candidatos que optan a la Presidencia de la CEOE", el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, y el presidente de Aetic, Jesús Banegas, y dejó la puerta abierta a que también presente su candidatura Santiago Herrero, el presidente de la patronal andaluza.

Jesús Banegas, presidente de AETIC
Jesús Banegas, presidente de AETICPablo Monge

En rueda de prensa para presentar sendos documentos de análisis de la CEOE sobre la reforma de las pensiones y de los Presupuestos de 2011, Lacasa matizó que la candidatura de Rosell ha sido formalmente presentada , si bien dio por "anunciada hoy" la de Banegas, después de que en declaraciones a Europa Press, así lo haya insinuado.

Preguntado por si él mismo también podría optar a ocupar el sillón del actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán , Lacasa se mostró contundente: "Yo no juego en esa carrera". "No es bueno que la línea ejecutiva invada la línea representativa ni viceversa", ha añadido, aludiendo a que su papel dentro de la CEOE es más ejecutivo que representativo.

Además, ha indicado que hasta que se cierre el plazo para presentar nuevas candidaturas, el próximo 14 de diciembre, "habrá otras más", empezando por la de Herrero, "ya que lo órganos de gobierno de su organización así los han manifestado", ha añadido.

A la espera de que esta candidatura también sea oficial, Lacasa ha recordado que la CEOE celebrará una nueva Junta Directiva el próximo 3 de noviembre, en la que se cerrará la composición de la Asamblea General, la Electoral y las demás juntas directivas.

Más información

Archivado En

_
_