Cuarto trimestre consecutivo de incremento

El PIB británico crece un 0,8% en el tercer trimestre, más de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,8% en el tercer trimestre (julio-septiembre) del año frente a los tres meses anteriores, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

Se trata del cuarto trimestre consecutivo de incremento, que ha superado las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron un leve ascenso del 0,4%. Sin embargo, la subida ha quedado lejos del 1,2% que creció el PIB británico en el segundo trimestre del año.

Respecto al mismo periodo del año anterior, el PIB ha recuperado los niveles previos a la recesión al situarse en el 2,8%, la tasa interanual más alta desde 2007.

En los últimos seis meses, la economía británica ha engordado un 2%, lo que representa el ritmo más rápido de crecimiento en dos trimestres consecutivos de los últimos diez años.

Los datos anunciados hoy revelan que el crecimiento del 4% de la construcción ha sido el principal motor de esa subida al contribuir con un 0,2% al 0,8% total.

Mientras, el sector servicios creció un 0,6% respecto al trimestre anterior, el mismo porcentaje en que avanzó la producción industrial.