_
_
_
_
_
Nuevo servicio de su plataforma Jajah

Telefónica competirá con Skype desde Facebook

La plataforma de comunicaciones IP Jajah, propiedad al 100% de Telefónica desde el pasado mes de enero, ha lanzado un servicio que permite realizar llamadas a través de la red social Facebook, informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que los usuarios pueden llamar, de manera "sencilla" y sin descargas adicionales, a sus amigos directamente desde la red social Facebook con tan sólo "un clic".

De esta forma, para hablar con un amigo en Facebook, el usuario sólo tiene que elegir a la persona que desea llamar y, de forma automática, se envía un mensaje a través de 'Facebook Chat' que, una vez seleccionado, conecta la llamada.

Para el consejero delegado de Jajah, Trevor Healy, 'Jajah Social Call' es el "primer servicio global" de telefonía que funciona a través de Facebook. El directivo explicó que cualquier persona puede llamar a 500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo directamente desde sus teléfonos móviles con el coste de una llamada local.

Así, Telefónica a través de su plataforma de comunicaciones Jajah ofrece un servicio de bajo coste que compite con la oferta para realizar llamadas sobre Internet (VoIP) de Skype.

Jajah, que adquirió Telefónica por 145 millones de euros con el fin de "reforzar su liderazgo" como operador integrado, puso en marcha un servicio de llamadas gratuitas a través de Twitter y, tras la buena acogida de esta iniciativa, extiende ahora la propuesta a Facebook.

Con sede en Silicon Valley, California, e Israel, Jajah ofrece servicios en cerca de 200 países a millones de personas, servicios integrados en aplicaciones de uso cotidiano como la mensajería instantánea y las redes sociales, así como la oferta directa al consumidor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_