_
_
_
_
_
Prima de riesgo

El diferencial entre la deuda española y alemana cae a los 161 puntos básicos

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que marca la prima de riesgo de invertir en la deuda soberana de un país, cae hoy hasta situarse en 161 puntos básicos en el mercado secundario de deuda.

La rentabilidad del bono español se coloca en el 4,06%, frente al 4,132% del último cierre, mientras que el bono germano -el que se utiliza como referencia en toda Europa- sitúa su rendimiento en el 2,45%, desde el 2,472% del viernes.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona euro -Grecia, Portugal e Irlanda- ninguno de ellos ve moverse el diferencial de su deuda con la alemana, que se encuentra en 688 puntos básicos en el caso griego, en 337 puntos básicos en el portugués y en 404 puntos básicos en el irlandés.

Por otra parte, el coste de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se sitúa en 204.920 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caen hasta el 129,59%, desde el 129,65% de la víspera, en tanto que los que predicen cómo se comportará la deuda estadounidense se sitúan en el 126,15%.

Más información

Archivado En

_
_