Pide que no aumente el IRPF de las rentas altas

CiU registra 717 enmiendas a los presupuestos, sobre todo para crear empleo

CiU ha presentado hoy en el Congreso 717 enmiendas a los presupuestos cuyo objetivo es crear empleo, mantener el poder adquisitivo de las pensiones, evitar incrementos de impuestos y garantizar la inversión que corresponde a Cataluña.

En un comunicado, CiU destaca que algunas de sus enmiendas están destinadas a la creación de 150.000 empleos para lo que pide subvencionar con 5.000 euros cada nuevo puesto de trabajo, recuperar el pago de cotizaciones sociales mediante la propia prestación por desempleo y ampliar la capitalización de desempleo para quienes pongan en marcha un proyecto empresarial.

Además, destaca la importancia de la enmienda pactada con el resto de grupos, a excepción del PNV y de CC, en la que pide que se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones y que se incremente de acuerdo con el IPC.

CiU también pide la supresión de los nuevos incrementos del IRPF en sus tramos más elevados.

Asimismo, plantea enmiendas para concretar en proyectos de inversión específicos de Cataluña las inversiones que los presupuestos no detallan y propone que se publiquen las balanzas fiscales entre los años 2006 y 2008.