_
_
_
_
Congreso nacional IEF

Las empresas familiares presentan sus propuestas para salir de la crisis

El Instituto de Empresa Familiar (IEF), que reúne a un centenar de grandes multinacionales que facturan el 17% del PIB, inicia hoy en Santander su decimotercer congreso nacional, el último que presidirá el actual presidente, Simón Pedro Barceló. El evento servirá para escenificar el traspaso de poderes a Isak Andik, presidente de Mango, que será nombrado máximo dirigente del Instituto a la finalización del congreso.

El cónclave también servirá para que el núcleo más importante de las empresas familiares de España plantee reivindicaciones y soluciones a la crisis al vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, que será el encargado de inaugurar el congreso.

En la misma sesión, el aún presidente del IEF, Simón Pedro Barceló, expondrá algunas de las medidas que el Instituto considera vitales para la reactivación de la actividad económica y del mercado laboral. Entre ellas exigirá la rebaja del Impuesto de Sociedades, la reducción de dos puntos de las cotizaciones sociales a las empresas y la puesta en marcha de políticas para frenar el aumento del absentismo laboral, que en algunas empresas del Instituto supera el 10%.

Archivado En

_
_