_
_
_
_
_
Son "la deuda pública más cara del mundo"

Duran: los bonos son una buena opción pero tendremos que pagarlos todos

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, considera que los bonos que la Generalitat ha puesto hoy a la venta para financiar su deuda son una buena oportunidad para los inversores, pero ha puntualizado: "Su elevado coste lo tendremos que pagar entre todos".

Duran Lleida, en visita a la capital leridana, ha asegurado que dichos bonos son "la deuda pública más cara del mundo", ya que además del interés del 4,75 que ofrecen hay que sumar tres puntos más de comisiones para las entidades colocadoras de los mismos.

"Para los inversores es un producto muy rentable, encontrarán pocos productos que le den un 4,75, ya que por ejemplo las Letras del Tesoro esta semana ofrecen un 1,8% de interés. Pero desde la perspectiva patriótica, debe quedar a todo el mundo claro que el dinero se debe devolver en un año, y lo pagaremos entre todos", ha advertido.

Para el nacionalista, la emisión de deuda pública por parte de la Generalitat sólo pone en relieve las dificultades económicas y financieras del gobierno catalán.

"Si el Govern paga 4,75% de interés es porque, como no tiene credibilidad ni confianza, se ve obligado a pagar más que los otros para que la gente compre sus productos financieros. Este es el problema real de Cataluña, que no hay un euro en el cajón, pese al nuevo sistema de financiación, que ellos dijeron que sería estratosférico", ha señalado.

Por último, Duran Lleida ha asegurado que su familia no comprará bonos de la Generalitat porque, aunque generan ahorro, lo utilizarán "para pagar hipotecas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_