_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El crudo de Texas subió el 1,4% y cerró a 81,69 dólares el barril

La cotización del crudo de Texas subió hoy el 1,4% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 81,69 dólares por barril (159 litros), en una jornada carente de datos económicos de relevancia.

Al concluir la jornada, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre sumaron 1,13 dólares al precio de cierre del jueves y se afianzaron por encima de la cota de los 80 dólares.

El "oro negro" selló una semana en la que el precio de sus contratos con vencimiento más próximo se ha elevado 44 centavos, lo que supone un ascenso del 0,54% comparado con el precio de cierre del viernes pasado.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre añadieron dos centavos y cerraron a 2,06 dólares por galón (3,78 litros), mientras que esta semana se han depreciado un 1,9%, lo que supone un descenso de cuatro centavos en su precio desde el viernes precedente.

Sobre el gasóleo, sus contratos también con vencimiento en noviembre sumaron cuatro centavos, para acabar en 2,25 dólares por galón, y en comparación con el precio de cierre del viernes pasado se han apreciado un dos centavos (0,89%).

El gas natural registró esta última jornada de la semana un ascenso en su precio al ganar tres centavos y quedar sus contratos para noviembre en 3,33 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supone un descenso semanal de un 5,66%, influido por el aumento mayor de lo esperado que sufrieron sus reservas en Estados Unidos.

El fortalecimiento del precio del crudo y de sus derivados se produjo en una jornada en la que no se conocieron en Estados Unidos datos económicos relevantes y en la que Wall Street se debatía entre las pérdidas y las ganancias y avanzaba sin un rumbo claro.

Además, el avance del precio del Texas se vio beneficiado por el retroceso del dólar frente a otras monedas como el euro, que se cambiaba a 1,3927 dólares, frente a los 1,3925 de la jornada precedente, lo que impulsó las negociaciones del barril de crudo, que se negocia en la divisa estadounidense.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_