_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 1,3% y se sitúa en 82,96 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,3% en el mercado de futuros de Londres en una jornada sin datos económicos de relevancia en la que los inversores se mantuvieron a la espera de las conclusiones de la reunión de los ministros de finanzas del G-20.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 82,96 dólares, 1,13 dólares más que al cierre de la sesión del miércoles, cuando se situó en 81,83 dólares. El precio máximo negociado hoy fue de 83,1 dólares por barril y el mínimo de 81,83 dólares.

La última jornada de una semana en la que el Brent ha experimentado grandes vaivenes transcurrió marcada por la cautela de los inversores, que se encuentran a la espera de conocer las conclusiones de la reunión de los ministros de finanzas del G-20.

Los países con economías emergentes acusan a EEUU de llevar a cabo una política de depreciación del dólar a través de la Reserva Federal estadounidense (Fed). A su vez, EEUU exige una apreciación del yuan chino y podría estar ejerciendo presiones para que el G-20 tome medidas que pongan punto final a lo que ya se conoce como la "guerra de divisas".

El avance del Brent se vio además beneficiado por el retroceso del dólar frente al euro, que hacia las 17.15 GMT, se cambiaba a 1,3920 dólares, frente a los 1,4004 dólares de ayer por la tarde, lo que impulsó las negociaciones tanto del barril de crudo de referencia en Europa como de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_