Ir al contenido
_
_
_
_
Balance saneado

BBK gana 260 millones a septiembre, repite resultado y contiene la mora

BBK mantiene el pulso del beneficio. La entidad financiera presidida por Mario Fernández ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio acumulado de 259,7 millones, un 0,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad financiera vizcaína situó el índice de morosidad en el 2,55%, casi tres puntos por debajo del sector de cajas.

A la espera de hacerse con el control efectivo de Cajasur, una digestión que empezará a partir del próximo 1 de enero, BBK mantiene la salud de su balance. La caja vizcaína, que ha visto reducido a septiembre su margen bruto (-9,3%), el de intereses (-29,1%) y el resultado de explotación (-0,1%) ha encontrado en la política de disminución de costes, que ha supuesto una caída del 4,8%, y en el incremento del volumen de negocio de su red minorista (+3,2%), el bálsamo para su cuenta de pérdidas y ganancias.

A finales del tercer trimestre, BBK centró buena parte de su actividad en la concesión de los préstamos hipotecarios, que en su red de expansión se incrementó un 7,6%. También en el apoyo a las pymes que experimentaron un aumento del 25%. Sin embargo, su presencia en las operaciones de grandes financiaciones empresariales se redujo considerablemente.

Archivado En

_
_