_
_
_
_
_
Sustituye a Tom Donilon

Obama nombra a Denis McDonough "número dos" de Consejo de Seguridad Nacional

El presidente de EE UU, Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de Denis McDonough como "número dos" del Consejo de Seguridad Nacional, el principal organismo encargado de asesorar sobre política exterior dentro de la Casa Blanca.

McDonough, hasta ahora jefe de Gabinete del Consejo, sustituirá en su nuevo puesto a Tom Donilon, promovido a consejero de Seguridad Nacional tras el anuncio de la marcha del general James Jones.

Al anunciar el nombramiento, Obama recordó que "durante años he contado con la experiencia y la asesoría de Denis McDonough en cuestiones de seguridad nacional".

El nuevo consejero de seguridad adjunto "posee un intelecto notable, una ética laboral irreprochable y un sentido del trabajo en equipo que le han valido el respeto de sus colegas", indicó el presidente estadounidense.

McDonough "será indispensable para nuestro equipo de seguridad nacional mientras seguimos protegiendo al pueblo estadounidense y hacemos progresar los intereses y valores de EE UU en todo el mundo", agregó.

Desde la llegada al poder de Obama y hasta 2009, cuando fue promovido a jefe de Gabinete del Consejo, McDonough fue director de Comunicaciones Estratégicas de este organismo.

Durante la campaña electoral fue asesor de Obama para Asuntos Exteriores y previamente había trabajado en el centro de estudios Center for American Progress.

Master por la Universidad de Georgetown, casado y con tres hijos, también ha sido asesor de Política Exterior del ex senador demócrata Tom Daschle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_