Millesime elige a los mejores en restauración

Ramón Freixa, mejor restaurante 2010

Un año de éxito para el cocinero catalán Ramón Freixa. A la estrella Michelín conseguida este año por su restaurante madrileño, en el hotel Selenza, en pleno barrio de Salamanca, se suma ahora la distinción de mejor restaurante de 2010, según los miembros del jurado de los premios Millesime, en el que se encuentran destacados críticos y representantes de la gastronomía en España

El cocinero catalán Ramón Freixa.
El cocinero catalán Ramón Freixa.

El objeto de estos galardones no es otro que reconocer la labor de los mejores restaurantes y hoteles del año en Madrid, así como las iniciativas turísticas y culturales. Los premios los entrega el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

Abraham García, fundador de Viridiana, recibirá el premio a la mejor trayectoria, y el hotel Villamagna, después de su magnifica remodelación se llevará el premio al mejor hotel del año.

La trayectoria de Ramón Freixa es el camino de un profesional, con sensibilidad, sofisticación y técnica. Su cocina es poesía. Comenzó en el restaurante familiar, el Racó d'en Freixa de Barcelona, del que se hizo cargo en 1998. Su saber hacer lo ha reforzado en el local de Madrid, con el que en menos de un año ha recibido una estrella Michelín y ahora reafirma su liderazgo con el premio Millesime. A Freixa le gusta jugar en la cocina, a evocar sabores, y conseguir pequeños retazos de felicidad en el comensal. Para este otoño sus propuestas más creativas pasan por las setas a la cocotte con caldo de jamón y guiso de verdinas en dos tiempos, uno cremoso con almejas y el otro con navaja; conejo relleno de pera y pistachos, butifarra de tórtolas y un mar y montaña de ensalada de melocotón al aceite de argán sobre una tostada de ajos negros, pluma ibérica, capuccino de carabinero y Daikón al campari.

Por su parte, Abraham García, al frente de los fogones de Viridiana, lleva más de tres décadas defendiendo en Madrid una cocina rotunda, sabrosa y distinta. Por todo ello, recibe el premio a la mejor trayectoria. Entre sus platos para la nueva temporada de crema de castañas de Galicia con jamón ibérico crujiente, lentejas estofadas al curry suave con centolla antártica y sobrasada balear, creps de setas de cardo y gambas de Huelva.

El esplendoroso hotel Villamagna de Madrid, ubicado en pleno corazón del paseo de la Castellana, entre palacios aristocráticos, y próximo a la milla de oro, donde se reparten las mejores boutiques de la ciudad, ha conseguido el premio al mejor establecimiento hotelero. Cuenta con dos restaurantes excepcionales: uno de cocina de mercado renovada, y el cantonés Tse Yang.