Sube ocho milésimas en tasa diaria

El euríbor marca un nuevo máximo al situarse en el 1,514%

El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria hasta alcanzar el 1,514%, con lo que marca su nivel más alto desde el 26 de junio de 2009.

El indicador suma así su quinta jornada consecutiva de repuntes y con quince días de cotización sitúa su nivel mensual en el 1,481%. El indice sumará en octubre su séptimo mes consecutivo de subidas y encarecerá de nuevo las hipotecas.

El euríbor mantiene así la senda alcista iniciada en septiembre, y aunque registra descensos en algunas sesiones diarias, los repuntes son cada vez más pronunciados y continuados. Los expertos consultados por Europa Press aseguran que es previsible que el indicador despida el año 2010 en una franja de entre el 1,55% y el 1,6%, a la luz de la mejora de las colocaciones de deuda pública y privada, y sin subidas de tipos de interés a corto ni medio plazo por parte del instituto emisor europeo.

Precisamente, el Tesoro Público ha aprovechado la mejora de la confianza en la deuda soberana española experimentada en las últimas semanas para colocar hoy un total 3.850 millones de euros en obligaciones en dos subastas, una ya prevista en el calendario y otra extraordinaria.