_
_
_
_
_
Recuerda que supone esfuerzos

Rato defiende la solvencia del sistema financiero español

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha calificado hoy la resistencia del sistema financiero español de "considerable" y ha subrayado que los recursos que la sociedad y las autoridades han destinado a este sistema "son los menores de todas las sociedades industriales avanzadas".

Así lo ha expresado el ex ministro de Economía y Hacienda tras la firma de un convenio con las universidades públicas madrileñas por el que Caja Madrid destinará 15 millones de euros a crear becas de investigación de profesores universitarios en el extranjero.

Rato ha apuntado que el sistema financiero español "ha mostrado una capacidad de reacción importante" y que bancos y cajas han mostrado una "resistencia considerable", pero que "esto exige esfuerzos de fusiones y de integraciones que van a aparejados a esfuerzos en sinergias que deben llevarse a cabo".

El presidente de Caja Madrid ha incidido en que los recursos que ha tenido que destinar la sociedad y las autoridades al sistema financiero español han sido "probablemente los menores de todas las sociedades industriales avanzadas".

Archivado En

_
_