Participan el canal Sony, El Corte Inglés y MPG

El thriller "Private", la primera serie que se estrena en YouTube en España

La popular plataforma de vídeos por Internet YouTube lanza por primera vez en España una serie para ser vista en su web, "Private", un thriller juvenil compuesto por veinte "webisodios" de cinco minutos que se estrenará el próximo lunes.

"Private", producto en el que participan el canal Sony, El Corte Inglés y la agencia MPG, está basado en las novelas del escritor estadounidense Kate Brian, y cuenta las dificultades de la joven becaria Reed Brennan por encajar en un internado femenino de alto poder adquisitivo en el que se producen misteriosas muertes.

Misterio, lujo, jóvenes a la moda y drama se dan cita en una serie que cuenta con el sello de los productores ejecutivos de "Gossip girl".

El encargado de publicidad de Sony Televisión, Cosme Martiarena, ha calificado hoy a la serie durante su presentación a la prensa como "la primera de envergadura en el mundo online en España y Portugal". "'Private' es el primero de varios productos que lanzaremos para un target específico joven", adelantó.

Para el director de la división de Agencias de Google, José Luis López de Ayala, "Private" afianzará la incursión de la plataforma YouTube España en el "entretenimiento de consumo" de la mano de la producción televisiva. López de Ayala ha considerado que iniciativas como las de "Private" ofrecerán "nuevas oportunidades a los usuarios para disfrutar de contenido audiovisual en distintos formatos y múltiples plataformas".

La promoción de la serie, que comenzó el pasado 18 de octubre, incluye algunos de los formatos publicitarios más notorios de YouTube como las "autopromos" en la web principal, además de publicidad a través de las redes sociales.

La serie, que podrá visualizarse en alta definición, estará disponible desde el próximo lunes en el canal "Private" de YouTube, y también podrá verse a partir del 1 de noviembre en cualquiera de los tres canales de Sony Pictures Television en España: Animax, AXN y Sony TV.