La venta de productos de lujo, la que más sube

L'Oréal facturó un 6,2% más en los primeros nueve meses del año

L'Oréal facturó 14.518,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 6,2% más que en el mismo período del año anterior, informó hoy en un comunicado el grupo francés de cosmética.

Los datos en el tercer trimestre también fueron positivos, con un aumento del 5,8% y una facturación de 4.851,7 millones de euros. De enero hasta septiembre, los productos de lujo fueron los que protagonizaron una mayor subida respecto a 2009, con una facturación de 3.248 millones de euros, un 8,3% más.

Los productos profesionales (+4,5%), los productos dirigidos al gran público (+5,9%) y la Cosmética Activa (+4,3%), también aumentaron su volumen de negocios.

Por zonas geográficas destaca el incremento en América Latina, con una facturación de 1.115 millones de euros que representa un 19,2% más que en el mismo periodo de enero a septiembre de 2009.

El mercado europeo fue el que menos creció (1,8%), mientras que la zona de Asia y el Pacífico subió un 12,3%, Europa del Este un 8,6%, África y Oriente Medio un 6,3% y Norteamérica un 4,6%.

El director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon, consideró que estos resultados confirman "la clara subida de la ventas desde el inicio del año".

"Todas las divisiones contribuyen a esta expansión. Los productos para el gran público refuerzan significativamente sus posiciones, gracias principalmente a la fuerte dinámica de Maybelline", comentó Agon.

Asimismo, el director general de la firma de cosmética destacó la "sólida" progresión en Norteamérica y en los nuevos mercados como América Latina y Asia.