La operación se acordó en agosto

ACS logra la autorización de Competencia a la venta de Dragados SPL por 720 millones

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado a ACS a vender su filial de servicios portuarios y logísticos, Dragados SPL a un consorcio de inversores liderado por JP Morgan por un importe de 720 millones de euros, según consta en los registros del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

La venta, acordada el pasado mes de agosto, no incluye las participaciones de Dragados SPL en las sociedades Rebarsa (remolcadores de Barcelona) y Sintax (multinacional de servicios logísticos del sector automoción). La operación se enmarca en política de revisión de activos estratégicos que mantiene la compañía que preside Florentino Pérez.

La venta de Dragados SPL se suma a otras desinversiones realizadas por ACS en los últimos años, como el traspaso de su participación de control en Unión Fenosa a Gas Natural, de la firma de transporte en autobús a Continental Auto a National Express o, más recientemente, de parte de su participación en el grupo de concesiones Abertis.

Según datos de la compañía, Dragados SPL constituye un grupo consolidado, con más de ciento veinte sociedades directa e indirectamente dependientes dedicadas a negocios de servicios portuarios y logísticos y con recursos humanos propios superiores a las 2.400 personas.