Blanco avisa a los controladores de que toma nota de su actitud Canarias
El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido esta mañana que la negativa a trabajar de los controladores aéreos del centro de control de Canarias por el cambio de radio ayuda, "no va a pasar desapercibida ni para AENA ni para el ministerio".
En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia en la comisión de Fomento del Senado, el ministro pidió a los controladores que "no utilicen subterfugios para escurrir la responsabilidad" y no acudir al centro de trabajo.
Blanco expresó, además, su deseo de que se cumplan los acuerdos firmados el pasado 13 de agosto entre AENA y los controladores aéreos y que éstos últimos no planteen reivindicaciones ni tablas salariales que no se corresponden con dicho acuerdo.
Agregó que si los controladores tienen quejas, hay formas de canalizarlas, "tengan que ver con el funcionamiento o con la seguridad".
Para las supuestas quejas con relación a la seguridad, hay una agencia de seguridad (en referencia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA), que es la principal responsable de dictaminar y tomar las decisiones al respecto, recalcó.