La operadora simplifica sus precios

Vodafone renueva sus tarifas de móvil con ahorros medios del 30% para el cliente

Simplicidad y ahorro son las dos consignas que han llevado a Vodafone a renovar todos sus precios de telefonía móvil. La operadora ha reducido de 21 a cinco el número de tarifas a las que puede optar el cliente, que sólo tendrá que decidir si sólo quiere hablar por el móvil o también navegar y elegir qué talla se ajusta mejor a sus necesidades. Vodafone asegura que la rebaja media es del 30%.

La telefonía móvil es un complejo mundo lleno de tarifas distintas que permiten usos diferentes y que dejan libertad al usuario para hacerse un traje a medida con el que ajustar los precios a sus necesidades. Al menos, esa es la teoría, porque en la práctica la palabra que les viene a la cabeza de los clientes para definir este sistema es una: complejidad.

Las operadoras son conscientes de eso y cada poco alguna de ellas da un giro a sus precios para introducir algo de racionalidad. Pero han sido las nuevas compañías de móvil low cost las que se han lanzado a prometer sencillez y tarifas casi únicas para atraer a los consumidores descontentos de las grandes empresas.

Ahora Vodafone se ha unido a esta tendencia. La operadora ha anunciado esta mañana una completa revisión de sus tarifas que entrará en vigor el próximo día 29. Donde había 21 posibilidades ahora sólo hay cinco, que se han identificado con las tallas de la ropa para su mejor entendimiento. Talla más pequeña significa precio más bajo, pero menos minutos para consumir. Según la operadora, el ahorro medio para los clientes es del 30%.

Con los nuevos precios, el cliente tiene que decidir qué uso quiere hacer del móvil. Si sólo quiere hablar tendrá que optar entre cinco tarifas que van de nueve a 99,9 euros al mes. Con la primera no hay una franquicia de minutos gratis para hablar. El usuario paga primer minuto y puede hablar 90 las tardes y los fines de semana. A partir ese precio mensual, la tarifa plana se paga a cambio de minutos gratis y la posibilidad de llamar, también sin coste, a números Vodafone que elija el cliente. Por 19,9 euros al mes son 350 minutos para comunicarse por la tarde y los fines de semana y un número Vodafone gratis. 29,90 euros al mes dan derecho a 1.000 minutos en el mismo horario y dos números Vodafone. Por 59,90 euros, el cliente podrá llamar 1.000 minutos por las tardes y fines de semana y 350 por la mañana con llamadas gratis a tres números Vodafone. La tarifa máxima, de 99,9 euros mensuales, permite hablar 1.000 minutos por la tarde, 1.000 por la mañana, todos los fines de semana y con todos los números Vodafone gratis.

Los clientes que quieran hablar y también navegar en el móvil tienen cinco tarifas, que empiezan en 24,90 euros al mes y terminan en 99,9. La estructura es similar a las de sólo voz, con 350 minutos de franquicia por la tarde y fines de semana en el precio más bajo y 1.000 a todas horas en el más caro. Los números Vodafone gratis se incluyen igualmente. La diferencia es la tarifa plana para navegar, que empieza en 100 megas al mes y termina en un giga.