Es una de las entidades colocadoras

Sabadell: los bonos de la Generalitat son una operación "magnífica" para los clientes

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha considerado que los bonos que lanzará la Generalitat, previsiblemente este viernes, son una "magnífica" operación para los clientes, a los que el banco no cobrará ninguna comisión.

En rueda de prensa este jueves en Barcelona para valorar los resultados del tercer trimestre, Guardiola ha asegurado que la emisión es buena tanto para particulares como para el banco, y no ve esta concreta emisión de bonos como competencia para el Sabadell, que tiene sobre la mesa más oferta de productos, como depósitos y fondos de inversión, entre otros.

Guardiola también ha considerado que esta emisión tendrá bastante aceptación en el segmento 'retail', y no sólo en banca privada. "Es un producto en que la inversión media será pequeña y bastantes clientes entrarán en la operación".

Sabadell ha participado como entidad colocadora y aseguradora en la operación junto a una veintena de entidades. La emisión que prevé el Govern será de hasta 2.500 millones, de los que 1.890 están asegurados. La comisión para las entidades hasta alcanzar esta cifra será del 3% y a partir de este importe del 2%.

La Caixa es la entidad más implicada en la emisión, con 500 millones (10 a través de Caixa Girona), seguida de CatalunyaCaixa con 490 y Banco Sabadell con 185. Les siguen Barclays con 150, y Unnim y Caixa Penedès con 70 millones cada una.