_
_
_
_
_
Se situa en 225.796 unidades

La producción de vehículos en España cae un 7,8% en septiembre

La producción de vehículos en España se situó en 225.796 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo mes de 2009 y el tercer retroceso mensual consecutivo, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el sector de turismos, que concentra el mayor volumen, la producción alcanzó 174.614 unidades en septiembre pasado, lo que se traduce en una reducción del 14% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

La patronal de fabricantes indicó que este descenso de la producción se explica por las caídas de los mercados a los que se dirigen principalmente los vehículos procedentes de España, fundamentalmente en Europa.

Con todo, en los nueve primeros meses del año la producción acumula un crecimiento del 15,7%, con 1,81 millones de unidades, mientras que en el ámbito de los turismos el incremento se limita al 11,9%, con 1,46 millones de unidades.

Crecen los camiones

Los vehículos industriales registraron en septiembre un comportamiento más positivo que los turismos, ya que su producción aumentó un 19,4%, con 47.287 unidades. En los nueve primeros meses, la progresión alcanza el 31,8%, con 322.955 unidades.

No obstante, Anfac recuerda que la fabricación de vehículos industriales sufrió importantes caídas el pasado año. "De ahí que el efecto estadístico para este año resulte algo más beneficioso", matiza

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_