Acuerdo sobre sus filiales francesas

Realia y Colonial acercan posiciones

Realia ha acordado con Colonial el traspaso de dos de sus edificios situados en París para cumplir con la legislación francesa. Como resultado del acuerdo la filial francesa de Colonial, SFL, será un accionista significativo de la inmobiliaria francesa de Realia, SIIC de París.

Realia ha acordado traspasar a Colonial dos inmuebles situados en París para reducir así su participación del 84% en la inmobiliaria francesa SIIC de París al 60%. Realia está presente en el mercado inmobiliario francés a través de esta compañía adquirida en 2006, mientras que Colonial controla el 54% del capital de la francesa SFL (se hizo con el control de la compañía en 2004). La ley francesa obliga a reducir la participación en una patrimonialista cotizada por debajo del 60% para beneficiarse de ventajas fiscales antes de fin de año. Realia y Colonial han comunicado a la CNMV que el acuerdo deberá firmarse antes del 31 de diciembre.

"La aportación de estos activos sería únicamente remunerada mediante la emisión de nuevas acciones de SIIC de París a favor de SFL", ha informado Realia. Como resultado de la cesión "se prevé que la participación de Realia en el capital y derechos de voto de SIIC de París se reducirá por debajo del 60% y que SFL tendrá una participación aproximada del 30%".

Los dos activos entregados se encuentran en el Distrito de Negocios de La Défense con un valor aproximado de 286 millones.

El valor en Bolsa de Colonial sube a las 11.30 horas un 3,3%, situándose en los 0,093 euros por acción. La cotización de Realia sube un 0,97% y se acerca a los 1,56 euros por acción.