Realia ha acordado traspasar a Colonial dos inmuebles situados en París para reducir así su participación del 84% en la inmobiliaria francesa SIIC de París al 60%. Realia está presente en el mercado inmobiliario francés a través de esta compañía adquirida en 2006, mientras que Colonial controla el 54% del capital de la francesa SFL (se hizo con el control de la compañía en 2004). La ley francesa obliga a reducir la participación en una patrimonialista cotizada por debajo del 60% para beneficiarse de ventajas fiscales antes de fin de año. Realia y Colonial han comunicado a la CNMV que el acuerdo deberá firmarse antes del 31 de diciembre.
"La aportación de estos activos sería únicamente remunerada mediante la emisión de nuevas acciones de SIIC de París a favor de SFL", ha informado Realia. Como resultado de la cesión "se prevé que la participación de Realia en el capital y derechos de voto de SIIC de París se reducirá por debajo del 60% y que SFL tendrá una participación aproximada del 30%".
Los dos activos entregados se encuentran en el Distrito de Negocios de La Défense con un valor aproximado de 286 millones.
El valor en Bolsa de Colonial sube a las 11.30 horas un 3,3%, situándose en los 0,093 euros por acción. La cotización de Realia sube un 0,97% y se acerca a los 1,56 euros por acción.