Subida

Wells Fargo dispara sus beneficios trimestrales

Wells Fargo ha registrado unos beneficios récord que han dejado cortas las previsiones. El banco de la costa oeste, ganó 3.340 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros), un 3% más. Como el resto de la banca, esta entidad experimenta una mejora en el crédito y ha liberado reservas hechas en el pasado para compensarlo.

El escándalo de los embargos de propiedades -que no deja de crecer debido a las reclamaciones de recompra de titulaciones que se están haciendo a Bank of America- ha provocado que Wells Fargo revise sus procesos de embargo. El grupo no va a suspender ninguna ejecución porque, según dijo su consejero delegado John Stumpf, confía en sus procesos tanto hipotecarios como de titulaciones.

Morgan Stanley caminó ayer en distinta dirección. El banco de inversión ha registrado unos beneficios trimestrales de 131 millones de dólares (94 millones de euros) frente a los 757 millones del año anterior. El banco acusó un fuerte descenso de ingresos en intermediación y actividades de banca de inversión. Los ingresos fueron de 6.780 millones frente a los 8.470 del mismo trimestre de 2009.

WELLS FARGO & COMPANY 48,56 -0,78%