_
_
_
_
_
Menos complicaciones

ACS se libra de lanzar una opa sobre la australiana Leighton

ACS se quitó ayer un buen peso de encima. A primera hora recibió la noticia de que el regulador del mercado de valores australiano (ASIC por sus siglas en inglés) le daba la razón y desestimaba la petición de Hochtief para que modificara la Australian Corporations Act.

Un texto legal que exime a la compañía española de lanzar una oferta sobrevenida por la australiana Leighton en el marco de su opa por la alemana Hochtief.

Esta última es primera accionista de la citada constructora cotizada Leighton, con el 54,5% del capital. Una circunstancia que hizo que el equipo directivo de Hochtief se armara en los últimos días de un argumento defensivo: si ACS sobrepasa el 36% del capital (actualmente controla el 29,9%) también rebasaría, de forma indirecta, el 20% de la filial.

La Australian Corporations Act obliga a lanzar una oferta de adquisición sobre el 100% de una empresa si se supera ese umbral, siempre y cuando esa circunstancia no sea fruto directo de una opa por otra compañía en un mercado regulado de otro país.

Este último supuesto (downstream acquisition exemption) se cumple en el caso de Hochtief y su participada Leighton, motivo que ha servido de defensa a ACS.

A pesar de ganar esta importante batalla, el grupo que preside Florentino Pérez reiteró que no tiene "intención de modificar los acuerdos vigentes entre Leighton y Hochtief".

De momento, la firma germana mantiene su postura defensiva al anunciar que recurrirá el fallo de ASIC ante el Takeover Panel australiano.

Difícil digestión

El aparente pez chico en el proceso de toma de control de Hochtief, la australiana Leighton, es todo un bocado. Su capitalización asciende a 7.900 millones de euros, frente a los 4.325 millones en que está valorada Hochtief a precios de mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_