_
_
_
_
_
Adaptar la normativa a la línea europea

CiU propone impedir que la banca embargue el sueldo tras confiscar un piso

El presidente de CiU, Artur Mas, ha propuesto hoy, de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña, cambiar la legislación vigente para impedir que la banca, además de quedarse la vivienda de quien no puede seguir pagando la hipoteca, embargue parte del sueldo de esa persona.

En un encuentro sectorial sobre políticas sociales, Mas se ha comprometido a adaptar la normativa catalana en la misma línea que la de otros países europeos, donde al firmar una hipoteca las entidades financieras no se quedan con más "garantía" que la propia vivienda.

Según Mas, "la ley en este momento protege a las entidades financieras" porque les permite ir a por las rentas de las personas que han perdido el piso por impago de hipoteca y, además, ven cómo les embargan parte de su salario para pagar la diferencia del valor de su hoy devaluada vivienda.

"Cuando una entidad financiera te da una hipoteca para comprarte una vivienda, su obligación es valorar bien aquella vivienda y darte una parte del crédito prudente, por si baja un poco de valor con el paso del tiempo. Desgraciadamente no se ha hecho así en general", ha indicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_