Informa The Conference Board

El índice de tendencia futura de la economía de EEUU sube el 0,3% en septiembre

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,3% en septiembre. La entidad que realiza el informe advierte que la primera economía mundial está creciendo a su ritmo más lento desde mediados de 2009.

El incremento registrado en el mes pasado, que sitúa el índice de tendencia en 110,4 puntos, fue algo superior a lo que esperaban los analistas y supone el tercer avance mensual consecutivo, después de que el indicador registrara un ascenso revisado del 0,1% en agosto y del 0,2% en julio.

"El índice de tendencia futura indica que la economía avanza, pero está creciendo a su ritmo más lento desde mediados de 2009", expresó en un comunicado el economista de esa entidad privada de análisis Ataman Ozyildirim.

Por su parte, el economista de esa misma entidad Ken Goldstein explicó que "más de un año después de que la recesión terminase oficialmente, la economía está lenta y no toma impulso".

Goldstein añadió que este índice "sugiere que habrá pocos cambios en las condiciones económicas a lo largo de la temporada navideña y de los primeros meses de 2011".