_
_
_
_
_
Pero prevé una ralentización en 2011

Alemania eleva al 3,4% su previsión de crecimiento en 2010

El Gobierno alemán ha revisado al alza su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) hasta el 3,4% en 2010, frente a la anterior estimación del 1,4%, según informó el Ministerio de Economía y Tecnología germano, que, sin embargo, augura una ralentización de la expansión alemana en 2011, cuando el PIB crecerá un 1,8%.

El ministro de Economía y Tecnología, Rainer Brüderle, destacó el fuerte crecimiento previsto para la economía alemana este año, el más alto desde la reunificación, y afirmó que la recuperación se sostiene sólidamente "sobre dos piernas", pues a la fortaleza de las exportaciones se suma también una mejora del consumo doméstico, que crecerá una décima en 2010 y subirá al 1,1% en 2011.

Asimismo, el ministro destacó que las nuevas previsiones del Gobierno contemplan una reducción del paro de 190.000 personas, hasta los 3,2 millones de desempleados este año, mientras que esperan que en 2011 la cifra media de desempleados se sitúe por debajo de los 3 millones.

No obstante, Brüderle advirtió del problema al que se enfrenta el mercado laboral alemán por el envejecimiento de la población y la escasez de trabajadores cualificados.

Archivado En

_
_