_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 3,08% y se sitúa en 83,60 dólares

El precio del barril de Brent avanzó hoy un 3,08% en el mercado de futuros de Londres, animado por el debilitamiento del dólar, en una jornada en la que los inversores optaron por ignorar el anuncio del Departamento de Energía de Estados Unidos acerca del aumento de reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 83,60 dólares, 2,5 dólares más que al cierre de la sesión del lunes, cuando se situó en 81,10 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 83,65 dólares por barril y el mínimo de 80,75 dólares.

Las reservas de petróleo de EEUU subieron en 700.000 barriles la semana pasada y quedaron en 361,2 millones de barriles, según anunció hoy el Departamento de Energía. Informó, además, de que las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 6,5% mayores que las de hace un año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.858 millones de barriles, comparado con los 1.860,7 millones de barriles la semana anterior.

La caída del dólar, que se cambiaba a 0,7160 euros, lo que favoreció tanto a la cotización del Brent como de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense, animó a los inversores a ignorar el anuncio del Departamento de Energía y a optar por comprar.

También favoreció a la cotización del barril de crudo de referencia en Europa el efecto rebote producido tras las pérdidas de casi un 4% registradas ayer.

El anuncio de las autoridades monetarias chinas de aumentar los tipos de interés en un 0,25 hundieron al Brent durante la jornada de ayer, pero sirvió hoy para que los inversores retomaran las compras con más fuerza y pese a los datos que apuntan a una ralentización de la recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

Archivado En

_
_