A la espera de la generación que ahora tiene 25 años

Google España prevé una explosión de las ventas por Internet en cinco años

El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha augurado hoy una explosión de las ventas por Internet en España en cinco años, cuando la generación que ahora tiene entre 18 y 25 años llegue a su máximo poder adquisitivo.

En un conferencia organizada por la consultora Gild en Barcelona, Javier Rodríguez Zapatero ha señalado que este "boom", "será una gran oportunidad para las pymes, si tienen en cuenta que en Internet sólo funciona lo bueno".

Para el director general de Google España, este proceso se verá reforzado por movimientos corporativos, y ha puesto como ejemplo que "seguramente Amazon entrará en España a través de la compra ByVip", haciendo referencia a una operación que los medios cifran en 80 millones de euros.

"Las ventas por Internet están creciendo a un ritmo anual del 30% y dentro de cinco años, cuando los que ahora tienen entre 15 y 18 años estén en su máximo de poder adquisitivo, las ventas se dispararán", ha señalado el máximo directivo de Google España.

Este período de cinco años lo ha comparado con períodos similares, ya que "en sólo cinco años Facebook ha tenido 500 millones de usuarios y ha potenciado las relaciones sociales, en vez de hacerlas desaparecer, como auguraban algunos", ha ironizado Javier Rodríguez Zapatero.

Consumidor ultrainformado

Habrá que tener en cuenta cambios, como el hecho de que el consumidor está ultrainformado, según Javier Rodríguez Zapatero, que ha advertido que además "será un Internet que cada vez será más móvil gracias a los 'smartphone', teléfonos de última generación que permiten comprar a distancia.

La traducción simultánea a través de Internet facilitará asimismo el comercio electrónico, sin la barrera que actualmente representa el idioma. "Pizza Hut ha generado 3 millones de negocio sólo un mes después de haber creado una solución de móvil para iPhone", ha puesto como ejemplo.