_
_
_
_
_
Los gestores apuestan por los mercados emergentes

El apetito por el riesgo de los inversores registra la mayor subida desde abril de 2009

Mes a mes, el apetito por el riesgo de los inversores va en aumento; tanto es así que en la encuesta de gestores de Merrill Lynch de octubre ha registrado la mayor subida desde abril de 2009.

Crece el apetito por el riesgo de los inversores
Crece el apetito por el riesgo de los inversoresThinkstock

El nivel de riesgo que los inversores están tomando en sus carteras ha aumentado más que en cualquier mes desde abril de 2009, según las conclusiones de la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch de octubre. La proporción de los activos destinados a renta variable es del 27% frente al 10% de septiembre, mientras que continúan infraponderandose los bonos. El porcentaje de gestores que tiene sobreponderada la liquidez cae al 6% desde el 18% anterior.

Los inversores están canalizando la mayor parte de su renovado apetito por el riesgo en la renta variable de los mercados emergentes mundiales (GEM), mientras que el mercado espera nuevas medidas de quantitative easing por parte de la Fed.

Un 49% de los activos están sobreponderando la inversión en mercados emergentes; un mes antes era del 17%. El apetito por EE UU, la eurozona y el mercado japonés se mantiene estable, mientras que el panel es más bajista respecto a la Bolsa británica.

Por otro lado, los gestores encuestados también se muestran optimistas con el crecimiento de la economía China de cara al próximo año. El 19% espera que la economía China mejore en los próximos 12 meses frente al 11% de septiembre y al 38% de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_