_
_
_
_
_
Atractivos descuentos

Las ferias, el escaparate perfecto para impulsar la venta de viviendas

Ofrecen suculentos descuentos, se adaptan a las necesidades de los compradores y son el intermediario perfecto. Las ferias inmobiliarias han ido ganando peso y se han convertido en el mejor escaparate para dinamizar la venta de viviendas y drenar el stock del maltrecho sector inmobiliario.

En un momento en el que el stock de viviendas atormenta a bancos y a particulares, qué mejor opción que exponer el género en un atractivo escaparate. Y es que las ferias inmobiliarias se han convertido en el motor perfecto para impulsar las ventas de un sector que ha sufrido en primera persona las consecuencias del estallido de la burbuja y de la crisis financiera.

Así lo confirma Eloy Bohúa, director del SIMA. "Las ferias han llegado a ser un canal de venta muy utilizado por las empresas, se están convirtiendo en un canal muy importante", comenta. Pero no es el único que destaca el papel que desempeñan las ferias en este delicado momento. María José García, directora de marketing de Avanco, uno de los primeros promotores que fundaron la iniciativa de Aquí Tu Casa, confirma que "estas ferias han servido para concentrar en un mismo espacio todas las promociones de una ciudad y su provincia".

Y las hay de todo tipo. De obra nueva, de segunda mano, en distintas ciudades, con atractivos descuentos e incluso 'low cost'. Ofrecen financiación, concentran la oferta y se convierten en el punto medio perfecto entre promotoras, constructoras, inmobiliarias, entidades financieras y posibles compradores. El SIMA, Barcelona Meeting Point, Estrena Tu Casa, Outlet Residencial y Aquí Tu Casa son algunas de las ferias más populares del sector.

El público que acude se ha ido definiendo con el paso de las ediciones y los curiosos han dado paso a potenciales compradores. Enrique Lacalle, presidente del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, considera que "siempre ha habido mucha gente, pero ahora llega público más dirigido, que busca un producto concreto". María José García coincide al señalar que "a medida que han avanzado las ediciones, el cliente ha llegado a definirse más en cuanto a precio o al tamaño de la vivienda que está buscando".

Para 2011, las perspectivas son halagüeñas. Eloy Bohúa se atreve a decir que "el recorrido a la baja de los precios se ha acabado ya. Nos encontramos con estadísticas distintas, pero vemos que en determinadas zonas, como los grandes núcleos urbanos como Madrid, hay un cierto repunte de los precios". "Los precios pueden bajar algo en vivienda residencial de costa pero en las ciudades creo que ya hemos tocado suelo", señala Enrique Lacalle.

María José García, directora de marketing de Avanco, también cree que los precios no van a bajar más. "Los promotores han hecho ya todos los descuentos que podían hacer. En Madrid centro no hay apenas stock de obra nueva. Ahora la incógnita es cuánta obra nueva habrá. En 2011 se necesita la colaboración de las entidades financieras porque si no echan un cable va a ser muy complicado", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_