Moratinos contestaba con estas palabras en el Pleno del Senado al senador popular Pedro Agramunt, quien ha preguntado al responsable de la cartera de Exteriores sobre la decisión que va a adoptar el Gobierno para financiar la Corporación RTVE si la tasa a los operadores de telecomunicaciones es ilegal.
El pasado 30 de septiembre, la CE lanzó una última advertencia a España para que elimine la tasa que impone a los operadores en el marco del nuevo modelo de financiación, al considerar que no está en línea con las normas comunitarias sobre telecomunicaciones.
A su vez, Moratinos ha asegurado hoy en su respuesta a Agramunt que los argumentos que sustentan la posición del Gobierno en esta cuestión son "muy sólidos". A su vez, ha subrayado que el Gobierno está "plenamente convencido" de que el modelo de financiación de RTVE y que la tasa que deben abonar los operadores de telecomunicaciones (0,9% de sus ingresos) es "plenamente legal" y se "ajusta en su totalidad a la normativa comunitaria".
Por último, ha indicado que el Gobierno se siente muy orgulloso de haber establecido un modelo de radiotelevisión pública "independiente, desgubernamentalizada y sin publicidad con un sistema de financiación claro y transparente".