_
_
_
_
_
La CE considera ilegal la tasa a los operadores

El Gobierno cree que la CE interpreta erróneamente la financiación de RTVE

El Gobierno español considera que la Comisión Europea (CE) "interpreta erróneamente" la ley de financiación de Radiotelevisión Española (RTVE), ha asegurado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Moratinos contestaba con estas palabras en el Pleno del Senado al senador popular Pedro Agramunt, quien ha preguntado al responsable de la cartera de Exteriores sobre la decisión que va a adoptar el Gobierno para financiar la Corporación RTVE si la tasa a los operadores de telecomunicaciones es ilegal.

El pasado 30 de septiembre, la CE lanzó una última advertencia a España para que elimine la tasa que impone a los operadores en el marco del nuevo modelo de financiación, al considerar que no está en línea con las normas comunitarias sobre telecomunicaciones.

A su vez, Moratinos ha asegurado hoy en su respuesta a Agramunt que los argumentos que sustentan la posición del Gobierno en esta cuestión son "muy sólidos". A su vez, ha subrayado que el Gobierno está "plenamente convencido" de que el modelo de financiación de RTVE y que la tasa que deben abonar los operadores de telecomunicaciones (0,9% de sus ingresos) es "plenamente legal" y se "ajusta en su totalidad a la normativa comunitaria".

Por último, ha indicado que el Gobierno se siente muy orgulloso de haber establecido un modelo de radiotelevisión pública "independiente, desgubernamentalizada y sin publicidad con un sistema de financiación claro y transparente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_