_
_
_
_
_
Prima de riesgo

El diferencial entre la deuda española y alemana baja hasta los 161 puntos

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que refleja la prima de riesgo de invertir en la deuda soberana de un país, baja hoy a 161 puntos básicos en el mercado secundario, un punto básico menos que en la última jornada.

La rentabilidad del bono español se coloca en el 3,980%, por debajo del 3,985% en que quedó el viernes tras los ajustes del mercado, igual que ocurre con el rendimiento del bono germano, que hoy se sitúa en el 2,368%, frente al 2,369% del viernes.

Por lo tanto, el precio de estos bonos -que se mueve a la inversa de la rentabilidad que registren- sube hasta el 107,07% en el caso español, frente al 107,02% de la sesión previa, en tanto que el alemán permanece invariable y queda situado en el 98,96%.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona euro -Grecia, Portugal e Irlanda- el diferencial con el bono alemán permanece situado en 652 puntos básicos en el caso griego y en 375 puntos básicos en el caso irlandés, mientras que el portugués cae hasta los 335 puntos básicos, desde los 367 de la última jornada.

Por otra parte, el coste de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se sitúa en 206.670 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caen hasta el 130,64%, desde el 130,72% de la víspera, en tanto que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense se colocan hoy en el 126,13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_