_
_
_
_
_
Nueva organización privada sobre el cambio climático

Aznar, nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute

El ex presidente del Gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en una voz pragmática en el debate sobre el cambio climático, informa FAES.

El expresidente del Gobierno José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María AznarEfe

"El mundo tiene que adaptarse al cambio climático y a nuevas circunstancias sociales y económicas, especialmente en beneficio de los países en desarrollo. Global Adaptation Institute es una iniciativa global y urgente centrada en conseguir soluciones realmente eficaces", afirma Aznar en un comunicado de FAES.

Con sede en Washington y dirigida por el ex número dos del Banco Mundial Juan José Daboud, la organización, que echará a andar el próximo 1 de diciembre, buscará mejorar el conocimiento público sobre el cambio climático y mejorar las políticas públicas que sirvan a los países en desarrollo a hacer frente a sus consecuencias.

Global Adaptation Institute propondrá y pondrá en marcha soluciones no sólo al cambio climático sino también a cuestiones relacionadas, como el crecimiento demográfico y el urbanismo, explica FAES. Agua, agricultura, alimentos, energía y protección de zonas costeras serán las cinco áreas en las que desarrollará todas sus acciones.

Publicará además indicadores de mercado que faciliten la toma de decisión a los agentes implicados y pondrá en marcha un programa de donaciones a países en vías de desarrollo.

Aznar ya ha participado en una reunión de la organización en Washington, en la que han estado presentes representantes de América, Europa, África, Oriente Medio, el sudeste asiático y Australia. Entre ellos, filántropos, líderes empresariales y expertos en la materia procedentes de diferentes universidades y 'think tanks'.

Archivado En

_
_