El Gobierno británico no recortará el gasto público dedicado a los ancianos
El Gobierno de Reino Unido protegerá los fondos dedicados al cuidado de los ancianos de su plan de austeridad, informó este sábado un miembro de la Hacienda pública en condición de anonimato.
La coalición gubernativa, formada por conservadores y liberal demócratas, presentará el miércoles los recortes derivados del reajuste de los gastos previstos para un período de cuatro años para cada uno de los presupuestos de los diferentes apartados ministeriales y que complementa su plan rebajar drásticamente el déficit récord para el año 2015.
La medida de proteger un gasto de casi 15.000 millones de libras (más de 17.000 millones de euros) en la Seguridad Social está previsto para reforzar la promesa de la coalición de proteger a los más vulnerables, dado que se espera un fuerte recorte del dinero destinado a las prestaciones sociales.
La decisión podría estar dirigida a suavizar las tensiones entre ciertos miembros del partido Liberal demócrata, que han expresado su preocupación por no estar siendo escuchado por los conservadores, que dirigen el Gobierno.
Los laboristas, en la oposición después de 13 años en el Gobierno, sostienen que el plan de la coalición para atajar el déficit es innecesariamente severo y podría devolver a Reino Unido a la recesión.