Elige un Sheraton para ponerte en forma
La cadena lanza para sus hoteles europeos un programa de 'fitness'.
Una hora de ejercicios de estiramiento al aire libre, tumbados en el césped, con el océano Atlántico de fondo por la mañana y, por la tarde, un tratamiento de exfoliación más un masaje con una mascarilla de jengibre y pimienta. Son los primeros pasos para tener cuerpo y mente sana, un concepto al que le prestamos cada vez más valor, incluso, o sobre todo, en vacaciones. La cadena de hoteles Sheraton, una de las marcas con más presencia internacional de la firma estadounidense Starwood Hotel & Resort, se ha hecho eco de esta necesidad y ha elegido Tenerife para presentar su programa integral de entrenamiento y salud para sus clientes en Europa.
Sheraton Fitness, como se le denomina al proyecto diseñado por la compañía estadounidense Core Performance, del entrenador Mark Verstegen, nace de los cambios de nuestras formas de ocio. Según su planteamiento, coger vacaciones no sólo implica tomar el sol hasta que la piel se queme por completo, ir de la playa a la piscina y comer hasta la saciedad. "Hoy día, el viajero, de ocio o de negocios, reclama una rutina de ejercicios y consejos de nutrición", afirma Juan Luis Díaz, director de marketing de Sheraton para España y Portugal.
Un estudio elaborado por la cadena entre sus clientes lo confirma: el 40% de los visitantes de negocios no desayuna en el hotel; el 25% de los turistas sufren estrés durante sus vuelos y la falta de sueño lleva al 23% a quedarse dormidos en reuniones de negocios. La metodología utilizada por Core Performance se sustenta en la utilizada por atletas profesionales. El entrenamiento es personalizado y la rutina se establece tras una evaluación con el nutricionista, tomando en cuenta siempre las necesidades del cliente. Así, se confecciona un plan a corto plazo que se adapta a la estancia de la persona, y otro para continuarlo en la casa, con un seguimiento online después de su salida.
Este proyecto se enmarca dentro del plan de 6.000 millones de dólares para la renovación y construcción de hoteles que ha puesto en marcha este año la cadena a nivel global, y que culminará en 2012. De éstos, 275 millones se han destinado a los de Europa, Oriente Próximo y África. El Sheraton Fitness ha implicado una reforma en las áreas de gimnasio, con la introducción de equipos de alta gama; una mayor sintonía entre la zona de fitness y la cocina y la futura incorporación de menús saludables y personalizados. El programa ya funciona en Estados Unidos, mientras que en Europa está en proceso de implantación. La intención es que en 2011 los 21 hoteles de Sheraton en España y Portugal cuenten con este plan para ejecutivos, deportistas o viajeros interesados simplemente en cambiar su estilo de vida.