_
_
_
_
_
Domingo en las carreras

La Zarzuela acoge las grandes citas hípicas del otoño

'Plantagenet' y 'Karluv Most' son los favoritos en los 2.400 metros.

El domingo, los mejores caballos de carreras de España se verán las caras en la décima jornada de otoño, la más atractiva de toda la temporada, ya que en la misma se correrán por primera vez, desde que reabriera La Zarzuela en 2005, dos grandes premios de categoría A en un mismo día: el Memorial Duque de Toledo y el Gran Criterium de Potros. Los aficionados podrán disfrutar por tanto del galope de estos grandes campeones en una jornada de máxima expectación.

El Memorial Duque de Toledo -quinta carrera- es la segunda prueba en importancia de todas las que se corren en La Zarzuela, tras el Gran Premio Ciudad de Madrid. La prueba, que se correrá sobre la distancia de 2.400 metros, cuenta con ocho participantes y dos claros favoritos: Plantagenet y Karluv Most. Plantagenet, el potro nacional de tres años que ha ganado todo lo que ha corrido, exceptuando su debut, tiene el reto de entrar en la historia y convertirse en el tercer caballo en conseguir el doblete DerbyMemorial -antes lo hicieron Vichisky en 1988 y Maspalomas en 1967-, y en el segundo en conseguir el triplete Nacional-Derby-Memorial, tras el mencionado Maspalomas. Karluv Most es el ganador del Gran Premio de Madrid 2010.

En el Gran Criterium de Potros, tercera carrera, se verán las caras los mejores potros y potrancas nacionales de dos años que corren en las pistas españolas para dilucidar quién es el mejor sobre la distancia de la milla, 1.600 metros. La carrera tiene ocho participantes y destaca el favoritismo de Clunia, una potra que lleva cuatro victorias en cinco carreras.

La Zarzuela dispone de una variada oferta de ocio al aire libre para pasar en familia o con amigos -con varios puntos de restauración con la posibilidad de quedarse a comer una vez finalizada la jornada de carreras- en un recinto de 109 hectáreas, ubicado a cinco minutos de la ciudad.

En el resto de carreras los favoritos son: primera carrera, Premio Madrid de Luxe, Casaca (número 5) y Bética (1); segunda carrera, Premio El Mundo en Orbyt, El Guaje (4) y Huila (7); cuarta carrera, Premio Loterías del Estado, Hacari (1) e Iraizotz (2); quinta carrera, Gran Premio Memorial Duque de Toledo, Le Big Boss (3) y Saphyra (11). En la sexta carrera, Premio Cadena SER, Prisca Vivaz (9) y Cadeux Real (3).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_