_
_
_
_
_
Asambleas generales

Caixa Galicia y Caixanova aprobarán de forma definitiva su fusión el lunes

Caixa Galicia y Caixanova han convocado a sus respectivas asambleas generales para una reunión extraordinaria este lunes, en la que aprobarán de forma definitiva su fusión y que será la última reunión que las dos entidades tengan por separado.

De este modo, las asambleas generales refrendarán el visto bueno que dieron el pasado 6 de septiembre los consejos de administración a la unión de las dos entidades gallegas, que dará lugar a una nueva caja que comenzará a funcionar el 1 de diciembre.

Ambas cajas comenzaron formalmente el proceso para la integración con el acuerdo sellado el 11 de mayo, tras meses de contactos y después de explorar otras posibilidades de unión con entidades de otras autonomías.

Las respectivas citas serán en las sedes centrales de las entidades (en A Coruña en el caso de Caixa Galicia y en Vigo en el de Caixanova) a las 18.00 horas, en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda convocatoria.

Según consta en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos cajas tienen en el orden del día la aprobación del balance de fusión cerrado a 30 de junio de 2010, así como del proyecto común de fusión y el nombramiento de órganos de gobierno de la entidad resultante durante el periodo transitorio, que será de tres años.

El pacto

El acuerdo cerrado entre las dos entidades supone que el primer copresidente será el actual máximo directivo de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, que ocupará el cargo, desde el que tiene voto de calidad que permite tomar decisiones en caso de empate, los primeros 18 meses. Tras ese año y medio, el mando pasará al copresidente nombrado por Caixa Galicia, Mauro Varela, que también es el actual presidente de la caja de A Coruña.

El resto de los órganos de gobierno -el consejo de administración y los consejos territoriales de A Coruña y Vigo, la asamblea general, la comisión de control...- serán paritarias, es decir, tendrán el mismo número de miembros procedentes de una entidad y la otra. El director general de la entidad, que trabajará en Vigo, será José Luis Pego, quien ya ejerce tales funciones en Caixanova; mientras que Javier García de Paredes, de Caixa Galicia, será su adjunto.

Por su parte, el actual director general de la entidad con sede en A Coruña, José Luis Méndez, presidirá la Fundación Caixa Galicia. Las entidades tienen todavía pendiente la elección de la marca comercial de la entidad fusionada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_